La muerte de un agente clandestino de la policía termina con su fuente de información acerca de un sindicato del crimen especializado en robos de joyas. El inspector que se encarga del caso designa a Ko Chow como sustituto del anterior agente haciéndole pasar por un traficante de armas.
Crítica
Puntuación del crítico: 8
Estupenda película de acción hongkie dirigida por Ringo Lam en su mejor momento. Constantemente aludida por ser una de las fuentes de inspiración para Tarantino en "Reservoir dogs", la verdad es que las similitudes entre ambas no son pocas: un poli infiltrado en una banda de atracadores, el disparo que le meten en las tripas, la relación de amistad que surge con el ladrón, la escena en que los tres gángsters se apuntan a bocajarro, etc.
El personaje de Chow Yun-Fat es mucho más vulnerable y sufridor que los de la mayoría de películas que protagonizó en aquellos años. Aquí tiene que vérselas con una pandilla de matones que no confian en él, con la propia policía que le acosa y le tortura (atención a la escena de las esposas), al mismo tiempo que trata de salvar la autodestruciva relación con su novia... Casi na.
A destacar las escenas de los atracos a las joyerías y las que comparten Yun-Fat y Danny Lee.
Davis
Ficha de Película enviada por DAVIS el 12 de Abril de 2007